El fin de semana arrancará este sábado con el cielo poco nuboso sobre las Islas Baleares, aunque con intervalos de nubes altas que enturbiarán el celeste del firmamento.
Las temperaturas oscilarán, las mínimas y las máximas, entre los mismos parámetros registrados ya en las pasadas jornadas: 11 grados en las últimas horas de la noche y primeras horas de la madrugada, y 22 grados hacia el mediodía o entrando en la tarde.
El viento soplará de componente oeste, girando a norte y noroeste por la noche en Menorca y Mallorca, lo que adelantará el cambio que se producirá ya durante el domingo.
De hecho, el último día de la semana se despertará con la Alerta Naranja activada en Menorca y la Amarilla en Mallorca por fuertes vientos y temporal marítimo. Se prevé Tramuntana con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, con afectación a la navegación y riesgo para las personas en las zonas costeras, por lo que se reclama precaución y evitar exponerse a los peligros.
Una situación que cambiará a partir del mediodía, cuando el viento rolará a componente suroeste durante la tarde.
Además, el cielo por la mañana del domingo estará nuboso, para tender a poco nuboso en las últimas horas de la jornada.
Con todo, las temperaturas bajarán un par de grados en las horas nocturnas, con mínimas sobre los 10, y se mantendrán sobre los 22 grados de máxima, aunque siempre influidas por la sensación térmica que aportará el viento de norte en la primera mitad del domingo.