Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares es el territorio donde más sube el alquiler de la vivienda en el primer trimestre

Las Islas siguen liderando el encarecimiento de precios de la vivienda. Según el informe de Pisos.com, los alquileres han subido de enero ha marzo más de un 25% en comparación con el año pasado.

Unos alquileres que también suben un 8% si los comparamos con el último trimestre del año. En ambos casos, es la subida más importante de España.

Baleares encabeza la subida de los precios de alquiler de viviendas y en marzo ha sido la autonomía con la mensualidad más cara de toda España, teniendo por detrás a Madrid. El piso tipo de alquiler en las Islas ha registrado un precio medio de 15 euros por metro cuadrado en marzo.

En cuanto a las capitales, Palma se ha situado en cuarto lugar en la lista de ciudades de provincia más caras a nivel nacional. Con el análisis trimestral de pisos.com las cifras indican que la subida de rentas no remite.

En este sentido, el portavoz del portal inmobiliario, Ferran Font, opina que los datos cuestionan la efectividad del límite del 2% de incremento ya que se trata de una medida que, a juzgar por la realidad, no estaría evitando que las mensualidades de los alquileres sigan subiendo.

Actualizado: 16 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram