Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lloseta celebra su tradicional Romería del Cocó

Pasadas las diez y media de la mañana y como es habitual en la romería del Cocó, se ha celebrado la procesó que porta la imagen de la Mare de Déu de Lloseta y que da inicio a esta tradicional romería.

La plaça de l’Esglèsia ha sido el escenario donde se han concentrado muchos llosetins, pero sobre una amplia representación institucional encabezada por la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, que ha sido recibida por el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, que ha estado acompañado de diferentes regidores del consistorio local.

Prácticamente todas las instituciones y formaciones políticas han contado con representación en esta jornada cuya nota predominante ha sido las buenas condiciones meteorológicas que la han acompañado. Los xeremiers de Lloseta ha sido los encargados de encabezar la comitiva, animando con sus interpretaciones la proceso.

Desde el templo parroquial la imagen de la Mare de Déu de Lloseta ha sido portada por diferentes jóvenes perteneciente a la cofradía Mare de Déu de Lloseta, acompañados en todo momento por numerosos fieles, representantes del clero y las numerosas autoridades que han recorrido las calles de l’Esglesia, Guillem Santandreu, Mestre Antoni Vidal y a la altura de la estación del tren se han dirigido por la amplia Avenida del Cocó que empezaba a animarse hasta llegar a la explanada del oratorio junto al torrente de Aumadrà donde se ha celebrado la misa presidida por Mossén Pep Toni Guardiola, rector de las parroquias de la Costa de Calviá y delegado episcopal de Cáritas que ha estado acompañado por otros sacerdotes.

A diferencia de los otros Pancaritats que se celebran en Mallorca, el de Lloseta es un tanto especial ya que ofrece dos particulares diferencias. Una, que durante la romería del Cocó los llosetins y llosetines visten con sus prendas más elegantes como si fuese la fiesta principal del pueblo y otra que la elaboración de paellas brilla por su ausencia, ya que esta reservada para la jornada festiva del primero de mayo junto a la zona recreativa del Puig de Lloseta y sa Font des Trenc.

Actualizado: 12 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram