Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La campaña de vales de descuento PalmaActiva se ha reactivado con normalidad

,

Con incertidumbre y tensión por si funcionaría o no la aplicación, este miércoles se ha relanzado la campaña de vales de descuento de Palma Activa, después de que se tuvieran que suspender el pasado 27 de marzo a causa de la saturación del sistema.

El presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Mateu Cunill, ha asegurado que "a primera hora de la mañana había esta inquietud de ver si funcionaría o no, pero ha ido bien, ya funciona bien".

De hecho, en la mayoría de establecimientos la aplicación ha funcionado sin problemas y con fluidez, sin embargo, unos pocos han vuelto a experimentar fallos. "Hemos tenido problemas informáticos, no nos funciona la aplicación, pero bueno, ya lo arreglarán", ha advertido Pilar, propietaria de Vol Ras, añadiendo que "yo no puedo tener a la gente esperando en la calle una hora o dos, no puedo. Va contra los principios del comercio de proximidad".

De hecho, Pilar ha reconocido que "he participado en todas las ediciones de los vales PalmaActiva y ha habido sistemas diferentes, unos mejores y otros peores. Todos han tenido un 'pero', está claro que no puedes contentar a todo el mundo y lo que hemos hecho ha sido adaptarnos a lo que ha venido así como hemos podido".

La campaña ha arrancado a las 10 de la mañana, si bien horas antes ya había gente haciendo cola en algunos establecimientos comerciales para poder beneficiarse de los bonos antes de que se acabasen. "Cuando hemos abierto ya había clientes que esperaban porque nuestros productos son bastante golosos y al ser caros, si te hacen una rebaja, los clientes están contentos", ha manifestado la propietaria de Vol Ras.

Por su parte, Mateu Cunill ha reconocido que "me hubiera gustado mucho más que el sistema hubiera funcionado el pasado 27 de marzo que la gente ya estaba movilizada, pero como no pudo ser, nos conformaremos con que vengan estos días y podamos seguir con las ventas".

Y es que los vales se han relanzado en el mismo punto en el que quedaron antes de producirse el fallo en el servicio. Concretamente, quedaban 41.900 bonos a disposición de los consumidores, por ello, en algunos casos se han agotado rápidamente como en Vol Ras.

"Esta vez como es el final de la campaña del 27 de marzo, no había tantos bonos disponibles, por eso nos hemos dado prisa en agotarlos", ha reconocido Pilar, remarcando que "han sido clientes de siempre los que los han utilizado y esto me hace muy feliz".

Un total de 406 establecimientos participan en estos bonos comerciales PalmaActiva. En esta ocasión, se ha cambiado la cuantía de los vales y el gasto mínimo. Así, cada ciudadano mayor de 16 años dispone de 9 vales, de estos se pueden gastar un máximo de tres en cada comercio, beneficiándose de 30 euros de descuento por 48 euros de gasto.

La próxima remesa de vales de descuento PalmaActiva se liberará el 26 de abril.

¿En qué se han gastado los vales de descuento los clientes?

Los bonos comerciales pueden gastarse en productos de todo tipo: ropa, complementos, zapatos, libros y alimentación, así como también en servicios como mecánicos, peluquerías o el dentista. Hemos salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si han usado los bono y en qué se los han gastado.

Actualizado: 13 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram