Y precisamente si ustedes son beneficiarios de bonos y ayudas y estas cantidades les hacen pasar del límite de ingresos exentos de realizar la declaración de la Renta este año tendrán que presentarla.
En estos casos, cabe recordar que todas las ayudas, excepto las prestaciones, están sujetas a una retención. Además, deben tener en cuenta que si han estado en ERTE o cobrado el Ingreso Mínimo Vital también deben declararlo ante la Agencia Tributaria.
"Ojo con todas aquellas ayudas e incentivos que hemos recibido en 2022", ha advertido el experto en Derecho Tributario, Nicolás Emery, explicando que "si una persona cobra una renta inferior a 22.000 euros y recibe un bono de 200 euros que le hace pasar el límite de 22.000 euros, deberá realizar la declaración de la Renta".
En este sentido, Emery ha señalado que "las personas que no cobran 22.000 euros de un solo perceptor no están obligados a hacer la declaración de la Renta".
Con o sin dudas a la hora de realizar la declaración de la Renta recuerden la recomendación del Govern de revisar los borradores ya que no incluyen todas las deducciones autonómicas.