Se esperaba una gran campaña de ventas en Semana Santa, sin embargo, no se han cumplido las expectativas de los comerciantes. Desde la patronal Afedeco aseguran que las ventas han sido iguales o incluso inferiores a las del año pasado.
"Hemos empezado a hacer un sondeo entre nuestros comerciantes y sorprendentemente la mayoría coincide en que las ventas han sido iguales que en 2022 o incluso peores", ha advertido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, añadiendo que "confiábamos en tener muchas más ventas".
Los comerciantes señalan que esta bajada en las ventas se debe a que la reactivación de los vales comerciales de PalmaActiva coincide con la Semana Santa, lo que ha llevado a muchos residentes a esperar a la hora de realizar sus compras. "Las tiendas han notado un descenso de clientes locales. Ha habido clientes extranjeros pero los locales, en poca medida".
"El cliente local espera a que lleguen los bonos", ha lamentado el presidente de Afedeco, remarcando que "el regreso de los bonos comerciales se han cargado las ventas de Semana Santa. Están muy bien, pero no durante las fiestas".
Y es que cabe recordar que la nueva tanta de bonos comerciales arrancó el pasado 27 de marzo, pero debido a la gran demanda se saturó el sistema, teniendo que suspender la campaña temporalmente. Este miércoles se retoma la campaña de bonos a partir de las 10.00 horas.
"En principio no creo que vuelva a haber problemas, pero es una incógnita", ha reconocido Antoni Gayà, añadiendo que "es una mala jugada por parte del Ayuntamiento de Palma sacar los bonos este miércoles cuando venimos de la Semana Santa".
Desde Afedeco agradecen la puesta en marcha de iniciativas como los bonos comerciales pero piden que no los hagan coincidir con campañas comerciales y festividades como Semana Santa.