El buen tiempo y las agradables temperaturas han animado a residentes y turistas a salir a pasear y llenar las terrazas de bares y restaurantes de las Islas. Unas cifras que recuerdan a las de antes de la pandemia.
El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha destacado que "el balance es bueno, muy positivo. El tiempo nos ha acompañado y en todas las Islas el sector ha funcionado muy bien, sobre todo Menorca, y se han alcanzado cifras como las de 2019".
En este sentido, desde la patronal aseguran que este año tampoco esperan un bajón de visitantes tras la Semana Santa. "Normalmente después de Semana Santa siempre hay un bajón. Sin embargo el año pasado casi no se notó y nos pilló por sorpresa el boom de gente que hubo. Pero este año nos hemos preparado".
Si bien, Robledo ha reconocido que al igual que otros sectores, la restauración también tiene problemas para completar sus plantillas. Por ello, en lugar de contratar personal extra para estos días de Semana Santa de máxima actividad, han optado por mantener a los trabajadores toda la temporada.
"Los empresarios lo que estamos haciendo es mantener el personal de Semana Santa hasta el verano. Antes se contrataban extras para hacer los días de más actividad, pero ahora no queda más remedio que invertir en personal porque sino no encuentra personal", ha remarcado Alfonso Robledo.
De este modo, el sector de la restauración se prepara para afrontar una temporada turística que se prevé de récord en Baleares.