Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la campaña de la Renta telemática con novedades en las deducciones autonómicas

A partir de este martes arranca la campaña de la renta con novedades en el tramo autonómico. Se trata de nuevas deducciones que no están incluidas en los borradores que se pueden solicitar a partir de hoy de manera telemática.

Por ello desde el Govern recomiendan que se revisen todos los borradores de la Renta. Entre las novedades destaca la deducción de hasta 250 euros para los ciudadanos de Baleares que han sufrido un aumento de los intereses de las hipotecas variables.

La campaña de la Renta se pone en marcha y desde este martes se pueden solicitar los borradores y presentar la declaración de la Renta correspondiente a 2022 a través de internet. Este año la campaña llega con novedades por lo que desde el Govern recomiendan que se revisen todos los borradores. Y es que, los cambios en las deducciones autonómicas no aparecen en ellos. De hecho, el Ejecutivo autonómico calcula que el 80% de los declarantes universales se puede beneficiar de los límites y beneficios de las deducciones de la comunidad autónoma.

Entre las novedades de las que se pueden beneficiar los ciudadanos que deban hacer la declaración de la Renta cabe destacar el paquete de medidas dirigido a desgravaciones en materia de vivienda. De hecho, Baleares, junto con Valencia, es la única comunidad que ha aplicado deducciones específicas para los ciudadanos que tengan hipotecas variables y que han sufrido un aumento de los intereses.

Entre las deducciones autonómicas que este año se pueden aplicar deben tener en cuenta que se han ampliado los límites de ingresos para deducciones autonómicas del IRPF. En caso de declaración conjunta, el umbral máximo por familia pasa a 52.800 euros, y si es declaración individual pasa a 33.000 euros en todas las deducciones, por lo que muchos más ciudadanos podrán verse beneficiados.

Otras novedades a tener en cuenta son la deducción el alquiler por traslado temporal de residencia a otra isla, y las deducciones para la mejora de la eficiencia energética de viviendas. En cuanto a conciliación y estudios, se aplica una deducción hasta 660 euros por motivos de conciliación del 40% de los gastos de escoletas, centros de educación infantil, comedor o actividades extraescolares para hijos menores de seis años.

Para estudios universitarios o de grado superior fuera de la isla de residencia, se puede aplicar una deducción de hasta 1.760 euros. Por otro lado, en lo referente a idiomas, pueden ser hasta 110 euros por hijo para gastos de aprendizaje de idiomas extranjeros, mientras que la deducción para libros de texto aumenta ahora hasta los 220 euros por hijo.

Recuerden que desde hoy hasta el 30 de junio es el plazo de la campaña de la Renta. Desde este martes es telemática, a partir del 5 de mayo la Agencia Tributaria habilitará el servicio telefónico y desde el 1 de junio se podrá realizar de forma presencial. Y antes de nada, sigan la recomendación y revisen el borrador por si pueden acogerse a las cambios en las deducciones autonómicas de la Renta 2022.

Actualizado: 12 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram