Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Nacional desmantela un prostíbulo en Pere Garau

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un prostíbulo ubicado en el barrio de Pere Garau, en Palma, deteniendo además a la 'madame', una mujer de 43 años y de nacionalidad argentina.

La investigación se inició a principios del mes de marzo con motivo de las inspecciones aleatorias que por parte del Grupo I de la Brigada de Extranjería de la UCRIF viene realizando en viviendas y locales donde se ejerce la prostitución. En la mayoría de los casos, los burdeles cuentan con mujeres extranjeras en situación irregular en el país debido a la vulnerabilidad personal y económica que para ellas supone el no disponer de tarjeta de residencia. Además, muchas de ellas son madres con hijos de corta edad a los que dejan al cuidado de los abuelos u otros familiares y que en muchos casos dependen en gran parte del dinero que estas mujeres puedan enviarles desde España.

Fruto de estas inspecciones preventivas, los agentes llevaron consecutivamente dos inspecciones en una vivienda prostíbulo ubicada en la barriada de Pere Garau de Palma. Durante la inspección se detectaron una decena de mujeres, todas ellas mayores de edad y que, si bien ejercían la prostitución voluntariamente, lo hacían en condiciones gravosas y muy lejos de ser reconocidas, valoradas e incentivadas como trabajadoras. Todo ello, a pesar de generar importantes beneficios para la 'madame' quien se quedaba con hasta un 50 por ciento de cada uno de los servicios sexuales prestados. Es más, en algunos casos les cobraba un alquiler abusivo por permitirles pernoctar en la vivienda hacinada en habitaciones compartidas con camas literas donde se instalan hasta cuatro mujeres.

Así mismo en el salón de la vivienda se había instalado una barra tipo bar donde se servían copas a los clientes que lo demandase e incluso podían invitar a las mujeres quienes compartían los beneficios al 50 por ciento. Tras comprobarse a través de estas dos inspecciones que se trataba de un local clandestino con servicio de bar, además de los intercambios sexuales propios de los prostíbulos y abierto al público las 24 horas, se llevó a cabo una tercera inspección. En esta ocasión, en colaboración con laInspección de Trabajo y Seguridad Social, levantándose las actas correspondientes y procediéndose a la detención de la supuesta responsable del negocio como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Actualizado: 10 de abril de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram