Según fuentes de la Policía, la investigación se remonta al pasado mes de febrero, en la barriada de Establiments en Palma, cuando unos vecinos avisaron a la Policía Nacional, ya que un vecino estaba manipulando el cuadro eléctrico y dejo sin luz a la comunidad.
A raíz de este hecho, los vecinos sospecharon que estaría manipulando el cuadro al tener una plantación en el trastero y avisaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar hicieron una serie de comprobaciones, apuntando todo que efectivamente podría haber una plantación por una serie de indicios que encontraron, entre ellos el olor a marihuana.
Los agentes traspasaron la información a los policías del Grupo II de Estupefacientes para que prosiguieran con las investigaciones, resultando que recibieron hasta siete denuncias contra el hombre investigado, por hechos similares, entre ellas amenazas y daños contra los vecinos.
Por tales motivos, se pudo determinar que el presunto autor alteraba gravemente la convivencia en el edificio.
Al tener conocimiento de los hechos y una vez recabada toda la información recibida al respecto, el pasado viernes, los agentes comprobaron como en el interior del trastero se encontraba una plantación de marihuana con 36 plantas y con todos los elementos necesarios, como ventiladores, extractores, filtro de carbono panales de luz, etcétera.
En ese momento, los policías procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra la salud pública, para después realizar una entrada y registro en el domicilio, donde supuestamente estaba montando otra plantación, incautando bombillas de calor, extractor, trasformadores, líquido para crecimiento de plantas, cerca de 250 gramos de cogollos y 60 esquejes.