Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Tres detenidos por robar 18 aparatos de aire acondicionado valorados en 15.000 euros

La Guardia Civil de Santanyí ha procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española de 27, 35 y 47 años de edad, como presuntos autores de delitos de hurto, allanamiento de morada y amenazas de muerte.

La investigación para la detención de estas personas, se iniciaba a raíz de la denuncia de desaparición de 18 aparatos de aire acondicionado nuevos y empaquetados, en un hotel de la localidad de la Colonia de San Jordi que actualmente se encuentra en reforma.

Los detenidos, todos ellos trabajadores de la obra y conocedores de lo que en los almacenes se guardaba, durante una semana organizaron y planificaron conjuntamente la sustracción de los aparatos, valorados en 15.000€.

Durante la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó al cabecilla del grupo y tras realizar varias gestiones y constatar su clara implicación en los hechos, se procedía a su detención. Posteriormente se lograba identificar y detener a los otros dos participantes en el robo.

El cabecilla del grupo es una persona muy violenta con amplio historial delictivo y varias órdenes alejamiento en vigor. No solo participó en los robos sino que llegó a amenazar de muerte a uno de los testigos, llegando a entrar por la fuerza en la vivienda del mismo, allanando su morada, aunque en ese momento no se encontraba en el lugar.

Actualizado: 6 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram