Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pasan a disposición judicial dos de los siete detenidos en la batalla campal de Sant Joan

Dos de los siete detenidos involucrados en una pelea campal en un asalto a una plantación de marihuana en una finca de Sant Joan, han pasado este jueves a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Algunos de los implicados han quedado en libertad, mientras que otros se encuentran todavía en el hospital ingresados a causa de las heridas provocadas en la pelea.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a siete personas, integrantes de dos clanes, que participaron en una batalla campal con cuchillos. Una pelea consecuencia de que uno de los grupos asaltara la finca del otro clan para robarles marihuana.

Según datos de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando desde el Hospital Son Llàtzer se informó de cuatro pacientes con lesiones producidas por arma blanca. Sumado a otro aviso procedente de Son Espases, donde se ingresó a otras dos personas con diversas heridas.

Hasta los dos hospitales se trasladaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana para tratar de esclarecer las causas, averiguando que las heridas estaban relacionadas con una pelea producida en un descampado.

Los agentes comprobaron que los heridos formaban parte de dos clanes distintos: cuatro de un grupo y dos de otro clan. De este modo, los agentes procedieron al arresto de estas seis personas. Posteriormente se detuvo a un séptimo implicado.

El pasado lunes, un grupo de cinco personas, armadas con escopetas se colaron en la finca de Sant Joan para robar droga de una plantación de madrugada. Reduciendo a los cuidadores de la plantación. Sin embargo, los dueños de la finca presenciaron lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad, por lo que se personaron en la finca con cuchillos y palos.

Produciéndose así la pelea campal entre los dos clanes con armas blancas. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza. Los cinco lograron escapar de la finca, trasladándose a Son Llàtzer a causa de las heridas que habían sufrido, mientras que los dos guardianes de la plantación fueron trasladados a Son Espases.

Las investigaciones llevaron a los agentes a comprobar la existencia de una plantación de marihuana en la finca de Sant Joan. La Policía procedió a desmantelar la plantación con 700 plantas y a intervenir toda la droga.

Actualizado: 7 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram