Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Seis diputados del Parlament balear piden la compensación de 10.000 euros tras la disolución de la Cámara autonómica

,

Los diputados Jorge Campos de VOX, Joan Mas ‘Collet’ i Josep Ferrà de Més per Mallorca, Maxo Benalal del Grupo Mixto, Patrícia Font de Més per Menorca y Jesús Méndez de Ciudadanos, han reclamado al Parlament una compensación de 10.355 euros tras la disolución de la Cámara autonómica.

Se trata de una indemnización que solo pueden solicitar los diputados con dedicación exclusiva, una vez se ha firmado del decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas e insulares por parte de la presidenta Francina Armengol.

Por esta razón, al dedicarse en exclusiva a la actividad parlamentaria, los diputados tienen derecho a esta compensación económica al no tener otra fuente de ingresos. Una cantidad que equivaldría a tres meses de salario.

Y es que cabe destacar que los diputados no tienen derecho a percibir una prestación por desempleo y con esta ayuda se facilita su reincorporación al mercado laboral.

Sin embargo, los miembros de la Diputación Permanente y la Mesa del Parlament mantienen su actividad hasta que se conforme la nueva Cámara.

 

Actualizado: 5 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram