Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mundo de los meteoritos y los elementos químicos protagonizan la programación familiar de CaixaForum Palma

,

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Palma una variada programación dirigida al público familiar que incluye dos propuestas que harán posible descubrir y explorar fenómenos de la naturaleza y un taller donde los más pequeños aprenderán cómo suena una batería por medio de la narración de varios cuentos.

Una de las propuestas dirigida a todos los públicos es la muestra Explora los meteoritos, que se podrá visitar del 11 al 16 de abril y donde el experto José Vicente Casado, conocido con el apodo de Cazameteoritos, explicará qué son los meteoritos, de dónde proceden, y cómo y dónde se buscan. Además, los más pequeños y sus familias tendrán la oportunidad de tocar una gran variedad de meteoritos reales de diferentes tipos con el objetivo de aprender a identificarlos y valorarlos.

La programación también incluye, del 18 al 21 de mayo, Explora los elementos químicos, una exposición especial en la que se podrán ver decenas de muestras de elementos químicos originarios de los cinco continentes, algunos de los cuales son poco conocidos, como el wolframio o el bismut. También se observarán los objetos que se fabrican con esas joyas de la naturaleza.

Y para completar esta programación, CaixaForum Palma propone disfrutar el domingo 28 de mayo del taller familiar Cuentos & rock, una actividad con la que los niños y niñas a partir de 4 años podrán descubrir, por medio de varios cuentos, cómo suena un instrumento tan mágico como la batería, e identificarán a través de la voz y de la percusión corporal diferentes cualidades del sonido.

Con estas actividades, la Fundación ”la Caixa” reafirma su compromiso con la ciencia y la cultura ofreciendo una programación diversa y atractiva, pensada para que los más pequeños y sus familias puedan aprender a través de juegos y talleres sin renunciar a la diversión.

Actualizado: 5 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram