El Sant Crist de la Sang es la imagen más venerada en la capital balear y protagonista absoluto de la Semana Santa palmesana, cuya procesión del Jueves Santo tiene el honor de presidir.
Custodiada en todo momento por la imagen de La Dolorosa trasladada ex profeso en la noche de este martes desde la parroquia de Sant Nicolau, son miles las personas que se acercarán a venerarle a lo largo de los próximos tres días.
"Es una imagen que tiene mucho sentido para nosotros. La hemos visto en las procesiones y le tenemos mucho cariño", asegura una mujer presente en la celebración de este miércoles. Otra, visiblemente emocionada, nos comenta que "vengo todos los miércoles santos, siempre".
Una emoción de la que también participan los miembros de la Prohomonía de La Sang, encargados de custodiar y portar la imagen del Cristo, así como de velar por el correcto desarrollo de un acto tan multitudinario como el Davallament.
"Ha ido muy bien", señala Ricardo Consuegra, sobreposat del Crist, quien señala que "el barullo que se forma al final es comprensible porque la gente se quiere acercar lo más posible, pero se solventa con buena voluntad".
Una celebración en la que también ha participado Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, quien ha sido el encargado de celebrar la Eucaristía previa al Davallament del Sant Crist de la Sang.