Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT le hace la campaña a Francina Armengol de cara a las elecciones del 28M

,

"Buenos días a todos y a todas. Muchas gracias, presidenta. Esperamos que lo siga siendo por unos cuatro años más, por lo menos". Así arrancaba José García Relucio, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, su intervención este lunes durante el acto de presentación de la fórmula matemática que debe reducir la carga diaria de trabajo de las kellys en la planta hotelera de Baleares. Una herramienta recogida en el nuevo Convenio de Hostelería y que debe aplicarse ya esta misma temporada turística.

Después de resumir las bondades de la nueva normativa, calificándola de pionera y de precedente para el resto de colectivos en la actividad turística de nuestras islas, García Relucio no dejó pasar la oportunidad para criticar a la candidata del PP al Govern, Marga Prohens, por sus polémicas declaraciones en las que calificaba de "tontería" la instalación de camas elevables en toda la planta hotelera del archipiélago.

Así, sin llegar a pronunciar su nombre en ningún momento, García Relucio dijo querer "hacer una referencia a las últimas declaraciones de una representante del Partido Popular. Aquí no la conocíamos. El otro día me enteré que existía esta representante del Partido Popular. Realmente yo no la había visto por aquí, por Baleares".

Siguiendo en esta línea, el sindicalista aseguró que esas declaraciones son "ignorancia pepera. Esta señora no ha hecho una cama en su vida y la ignorancia tiene estas cuestiones".

"No se esconden, ¿eh? Dicen que si salen ganando y tienen un gobierno lo primero que van a hacer es cargarse la Ley Turística, así como otros pactos a los que tanto nos ha costado llegar", manifestó el representante de UGT, para acto seguido concluir que "yo espero, compañeras y compañeros, que el día 28 de mayo las urnas estén llenas de votos de trabajadoras y trabajadores del sector de la hostelería".

Actualizado: 4 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram