Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patricia Guasp: "Ciudadanos no estará en un gobierno con extremistas, ni nacionalistas"

,

Ciudadanos Baleares ha presentado los ejes de su programa electoral para los comicios del 28 de mayo. Un proyecto liberal y progresista basado en 8 grandes ejes entre los que destaca la movilidad, la vivienda, los jóvenes, las familias, la educación, la sanidad y el medioambiente.

La formación política está acabando de perfilar las listas para las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Desde la formación afirman que están acabando de cerrar las candidaturas municipales, si bien, han avanzado que tendrán candidato al Parlament y a los Consells Insulares. "Estamos todavía diseñando esa candidatura pero si que habrá novedades en la lista al Parlament", ha indicado Guasp.

Eso sí, la candidata a la presidencia del Govern balear, Patricia Guasp, ya ha adelantado que su 'número dos' será el diputado Juanma Gómez, quien además, será el coordinador de campaña.

"Juanma Gómez será mi 'número dos' en la lista para presidir el Govern de Baleares. No tengo ninguna duda de que es el mejor compañero de viaje que puedo tener para intentar cambiar nuestra comunidad autónoma", ha destacado Guasp.

Por otro lado, Patricia Guasp ha afirmado que su condición de portavoz nacional de la formación no es incompatible con su candidatura a la presidencia del Govern balear. "Estoy muy orgullosa de estar liderando el único proyecto liberal, de centro y de futuro para nuestro país pero, evidentemente, mi objetivo principal es presidir esta comunidad autónoma".

POSIBLES PACTOS

Y a la hora de plantear posibles pactos en las instituciones de Baleares, Guasp afirma que no gobernarán con partidos extremistas. "Ciudadanos no se sitúa en ningún bloque, esto que quede bien claro", ha advertido la líder de la formación, añadiendo que "tenemos el compromiso firme de no estar en un gobierno donde haya extremistas, ni nacionalistas".

Desde la formación afirman que llevarán a cabo una campaña electoral alejada del show, el ruido, los populismos y la crispación y a pie de calle.

Actualizado: 5 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram