Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí presenta la ‘Fira Èxit’, una jornada para orientar profesionalmente a los más jóvenes

El Ayuntamiento de Marratxí, desde el área de Juventud, ha presentado la ‘Fira Èxit’ que se celebrará este miércoles, día 5 de abril. La fiesta tendrá lugar en el IES Marratxí, de 09.00 a 13.00 horas.

En la jornada participarán jóvenes de cuarto de ESO y de segundo de Bachillerato de diferentes centros educativos de Marratxí. Con esta Fira se pretende dar a conocer a los jóvenes diferentes opciones formativas para continuar sus estudios, así como información de sus posibles salidas profesionales para dar respuesta a sus dudas frente al momento de decidir qué itinerario formativo seguir.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que “es una edad donde deciden el camino que continuarán, laboral o formativo, por lo tanto, es muy importante poder mostrar todas las opciones que tienen. La finalidad es asesorar a los jóvenes para que tengan un mejor futuro”.

La regidora de Juventud, Irene García, ha explicado que “en la jornada habrá dos turnos, uno de charlas y otro para visitar paradas informativas de ciclos formativos, qué grados pueden estudiar en la universidad, como funciona el SOIB, entre otras”. También ha añadido que “es una oportunidad con mucha variedad donde podrán ir eligiendo hacia dónde quieren dirigir su futuro después de adquirir toda esta información, así su elección podrá ser la más acertada posible y hacia su éxito personal”.

En la jornada participarán diferentes empresas y entidades como el Área de Ocupación, Formación y Trabajo del Ayuntamiento; POAP (Punto de orientación académica y Profesional) Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; LADAT Studios; PANAMEDIA Internacional Flight School; ESADIB, Escuela superior de Arte dramático de las Islas Baleares; Joan Oliver, Ceramista y escultor; CINÉTICA; Iemprèn, Recursos para emprender; IDI, Instituto de innovación empresarial de las Islas Baleares; Infojove; Escuela Superior de Diseño; Bomberos Consejo de Mallorca; entre otros.

Actualizado: 3 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram