Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La galería Can Boni inaugura su nueva exposición ‘El jardín de Getsemaní’

,

La galería de arte Can Boni de Palma ha inaugurado este sábado la exposición ‘El jardín de Getsemaní’ de los artistas Ilya Gaponov y Elena Castillo.

El' jardín de Getsemaní' es nuevo ciclo de pintura del artista Ilya Gaponov, que consiste en composiciones de figuras múltiples a gran escala. Se trata de un proyecto singular ya que las pinturas de Gaponov se ven reforzadas por las monumentales láminas gráficas de Elena Castillo.

Esta exposición refleja trata de explicar los hechos que tuvieron lugar en el Huerto de Getsemaní, una trama universal conectada con la historia de la traición y la duda a los que se opone una voluntad y resistencia indomables. Con su pintura Gaponov pretende transmitir el sentimiento de soledad universal que se apoderó del hijo de Dios la noche anterior a su arresto.

Por su parte, Elena Castillo, intenta transmitir la belleza del mundo, indiferente al sufrimiento en la serie gráfica de láminas basadas en lirios. Se trata de unas láminas a gran escala con las que la artista explica que tras la belleza exterior de las flores yace un peligro con amenaza de muerte, como un sueño traicionero.

La inauguración de 'El jardín de Getsemaní' en Can Boni ha contado además con el teólogo y artista Armando Gómez de la Parra, quien explica el sentido de las obras que configuran esta exposición.

La muestra 'Los jardines de Getsemaní' la pueden visitar en la galería de arte Can Boni de la calle Forn de la Glòria, número 8 de Palma.

Actualizado: 5 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram