Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Francina Armengol convoca las elecciones al Parlament y los Consells del 28 de mayo

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado el decreto por el que se convocan las elecciones al Parlament y a los cuatro Consells Insulares el próximo 28 de mayo. Con el decreto firmado este lunes por Armengol se da por disuelto el Parlament y se inicia la precampaña electoral.

Los comicios locales se celebran el mismo día, pero los convoca el Gobierno. De hecho, el Rey Felipe VI ha firmado también el Real Decreto de convocatoria de las elecciones municipales que se publicará mañana en el BOE. Con todo, los plazos para presentar las candidaturas y poder pedir el voto son los mismos.

Se pone así en marcha la cuenta atrás para la cita con las urnas, en unos comicios, que según apuntan las encuestas serán de los más disputados de las últimas legislaturas.

BALANCE DEL GOVERN

Y tras el anuncio de convocatoria de elecciones, el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha explicado cómo afrontan este último tramo de legislatura. "Seguiremos trabajando en la hoja de ruta para los próximos años porque creemos firmemente que seguiremos gobernando los próximos años".

De este modo, Negueruela ha señalado que "estamos planificando el futuro porque somos un gobierno que nos vamos a dedicar a ello durante todo el mandato y los próximo años".

Actualizado: 4 de abril de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram