Durante su inauguración, el alcalde del municipio, Joan Monjo, ha explicado que "se trata de una inversión importante que nos ha costado mucho dinero, pero también nos ha llevado mucho tiempo debido a la crisis de la COVID-19 y a la guerra de Ucrania, obligándonos a retrasar las obras".
Monjo ha querido pedir disculpas a los residentes por el retraso en las obras. "Las obras han durado mucho tiempo pero por fin ha finalizado, eso es lo importante".
De hecho, el alcalde de Santa Margalida ha destacado que "una vez finalizado el paseo de Son Mas, realizaremos mejoras y ampliaciones en esta zona". En este sentido, Monjo ha afirmado que "hemos comprado los terrenos para hacer una residencia para la tercera edad y en el futuro también habrá una escuela. Estamos trabajando para comprar el terreno".
Por otro lado, Joan Monjo ha manifestado que "en esta zona de Son Mas ya tenemos 7.500 metros cuadrados municipales y en estos momentos estos mirando de comprar otros 6.000 o 7.000 metros cuadrados más, permitiendo crear la zona de equipamientos más grande que tendremos en Santa Margalida".