Desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se muestran muy optimistas de cara a la temporada turística. De hecho, esta Semana Santa las cifras de reservas son muy positivas. "Este inicio de Semana Santa será un punto de partida muy importante e interesante teniendo en cuenta que ya tenemos un flujo de turistas que representa esta desestacionalización tan deseada para Menorca", ha explicado el vicepresidente Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Josep Pastrana.
Precisamente, el objetivo que se han marcado desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca trabajan para lograr desestacionalizar la temporada turística. Un reto que conlleva tener que abrir nuevas rutas aéreas.
"El objetivo es bajar las puntas de julio y agosto y lograr alargar la temporada entre 6 y 8 meses. Estamos trabajando para conseguir nuevas conexiones aéreas porque, lógicamente, si no tenemos estas conexiones, es muy difícil alargar la temporada", ha destacado Pastrana.
De hecho, para esta temporada se han establecido nuevas rutas aéreas con otros aeropuertos europeos. "Este año nos podemos felicitar, hemos conseguido nueve rutas y de estas dos son internacionales", ha señalado el vicepresidente Fundación Fomento del Turismo de Menorca, añadiendo que "hay que seguir trabajando, aunque es verdad que nunca habíamos tenido esta conectividad, que nos da la oportunidad de que lleguen nuevos mercados, pero también que podamos viajar a estas destinaciones con más comodidad".
En este sentido, Pastrana ha afirmado que ya se está notando un incremento del flujo de turistas y que de cara a la Semana Santa las previsiones son muy optimistas.