Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 100 empleados de Coca-Cola en Baleares soplan las velas por el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

,

Los más de 100 empleados de Coca-Cola en Baleares han celebrado el 70 aniversario de la fabricación de la primera botella en el país. Además, se han conectado junto a más de 3.500 trabajadores de delegaciones comerciales y fábricas de Coca-Cola en España para apagar juntos una tarta virtual y conmemorar tan señalada efeméride.

La ocasión lo merece porque, a lo largo de este tiempo, Coca-Cola ha llegado a todos los lugares y se ha instalado en la mayoría de nuestras vidas. Se cumplen ahora 70 años desde que el 31 de marzo de 1953 saliera de una fábrica situada en la calle Almogávares de Barcelona la primera botella elaborada en nuestro país.

A partir de ese momento, se ha vivido una evolución imparable basada en la innovación constante y la apuesta por hacer de esta actividad un negocio sostenible. Pero nada de ello hubiera sido posible sin las personas que, a lo largo de siete décadas, han formado parte de esta gran familia.

Para celebrar las siete décadas en España, Coca-Cola ha querido echar la vista atrás y compartir el camino desde su llegada al país, para ello, emitirá el podcast "Destapando la historia". Serán siete episodios que recorrerán cada una de las décadas de Coca-Cola en España y que forman parte de la historia de la compañía. Carlos Hipólito, una de las voces más icónicas de nuestro país, conducirá cada episodio que contarán también con entrevistas a personalidades relevantes para la empresa, como Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola Europacific Partners; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad CCEP Iberia; Carolina Aransay, Directora de Marketing Iberia de The Coca-Cola Company e incluso el presentador de Los 40, Tony Aguilar.

Entre las actividades que tiene previstas Coca-Cola para celebrar su 70 aniversario, también desarrollará junto a sus empleados activaciones de clientes, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo, y en las que está previsto que participen 1.800 empleados en un total de 8.242 puntos de venta.

Un negocio global, con impacto local

Coca-Cola está en todos sitios, y en la mayoría de nuestras vidas. Un espacio que ha logrado a través de un modelo de negocio global con enfoque local, que en nuestro país reúne a dos grandes compañías: The Coca-Cola Company y Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). Juntos, trabajan para llevar las mejores marcas y productos a todos los españoles.

Coca-Cola cuenta actualmente con seis fábricas en España (La Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife y Sevilla), da empleo a más de 3.500 personas, que se encargan de fabricar, comercializar y distribuir más de 20 marcas, en 290.000.

El impacto que genera Coca-Cola en la economía del país es de un 0,5% del PIB español: un valor añadido a la economía española de 5.860 millones de euros, 360 millones de euros producidos a partir de la actividad directa de Coca-Cola y 5.500 millones de euros generados en la producción, distribución y ventas de sus bebidas.

Actualizado: 2 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram