Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aumentan las denuncias de personas que han sido engañadas por falsos gestores de banco

El Cuerpo Nacional de Policía ha advertido que han incrementado el número de denuncias de personas particulares que han sido engañadas por falsos gestores de banco para acceder a sus cuentas bancarias.

La Policía ha informado de este aumento de denuncias en las que se advierte que han sido engañados, haciéndoles creer que están haciendo gestiones bancarias con supuestos gestores de su entidad bancaria.

En concreto, el 'modus operandi' de los ciberdelincuentes consiste en enviar un mensaje a un particular o bien llamar identificándose con un número que pertenece a su entidad bancaria. Se presentan como gestores bancarios y señalan que llaman advirtiendo que se  ha producido un cargo por un importe determinado.

El presunto gestor pregunta a la víctima si ha realizado dicha operación y en caso de no haberlo hecho, el falso gestor le indica que clique en un enlace facilitado por el estafador. Una vez se ha accedido al enlace, solicitan los datos de la clave de la tarjeta de la víctima. Y de este sencillo modo, el estafador ya puede efectuar cargos sin el consentimiento del titular de la tarjeta bancaria.

Por esta razón, desde la Policía Nacional se aconseja que nunca se haga clic en ninguno de los enlaces facilitados.

Actualizado: 2 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram