Este año se espera la participación de unos 10.000 cofrades. Las procesiones arrancan este viernes en Palma con la procesión de los estandartes. Las procesiones seguirán el Domingo de Ramos conmemorándose la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Por ello, los penitentes suelen llevar palmas y ramas de olivo bendecidas.
Las procesiones se sucederán desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Aunque sin duda, la más esperada en Palma es la del Jueves Santo, la del Sant Crist de la Sang. El miércoles, como es tradición se procederá al Davallament del Crist de la Sang para que los devotos llegados de todos los rincones de la isla puedan venerar al santo.
Este año, como novedad, la procesión del Jueves Santo recupera su antiguo recorrido y gana 600 metros para que no se solape la salida de las cofradías con la llegada de los primeros feligreses a la Iglesia de la Anunciación.
Otra de las más multitudinarias es la procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro en la que se recuerda la muerte de Jesucristo.
Asimismo, muchas parroquias de Mallorca también celebran el Domingo de Resurrección con la procesión del Santo Encuentro.
Unas festividades que seguirán con el lunes de pascua. Días en los que es tradición reunirse toda la familia para elaborar panades, crespells y robiols. Gastronomía típica de la Semana Santa mallorquina.
La Semana Santa suele darse por finalizada con la celebración de las pancaritats en muchos municipios de Semana Santa y con el diumenge de l’Àngel en Palma.