La instalación de placas solares en las cubiertas de los edificios e instalaciones deportivas, así como de pérgolas en los aparcamientos de más de mil metros cuadrados, permitirá a la UIB generar toda la electricidad que necesita para su funcionamiento.
Así, el rector de la UIB, Jaume Carot, en compañía de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, han visitado las obras de instalación de la primera pérgola fotovoltaica que se instalará en uno de los aparcamientos del campus universitario.
Una autosuficiencia que también pasa por la remodelación energética del Ramon Llull y una parte del Mateu Orfila, los dos edificios más antiguos de la universidad.
Mejoras energéticas de las que ya dispondrá el nuevo edificio interdepartamental que está en construcción y que el curso que viene acogerá los estudios de Psicología, Enfermería y Fisioterapia.
Desde la Universidad también se trabaja en la ejecución de un gran corredor verde que unirá en un futuro cercano el campus con el Parc Bit.