Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Escuela Universitaria ADEMA y la Fundación Barceló firman un convenio para el desarrollo y promoción de actividades artísticas del alumnado del Grado en Bellas Artes

La Escuela Universitaria ADEMA ha decidido sumar sinergias con la Fundación Barceló para impulsar el arte contemporáneo en la ciudad de Palma.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas, prestando especial atención al apoyo de jóvenes artistas con especial talento, necesitados de impulso para emprender sus carreras.

Según ha explicado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, nuestro centro, a través del Grado Universitario en Bellas Artes que se comenzó a impartir este curso 2022-23, desarrollará programaciones artísticas, en las que nuestro alumnado, investigadores, docentes, e invitados de otras universidades internacionales, serán los protagonistas de las obras que se expondrán en las instalaciones de la Fundación Barceló.

ADEMA desarrolla una importante colaboración e interacción con universidades de prestigio como UAL de Londres, Columbia Chicago, Belfast School of Art, Leeds Arts University y École Européenne Supérieure d’Art de Bretagne, en el panorama internacional y nacional, para proyectar propuestas que se generen en los centros e integrarlas activamente en las tendencias más actuales.

Estudiantes, docentes e investigadores de estas seis universidades participarán en la Semana Internacional de la docencia y la investigación de Bellas Artes de ADEMA, la Art Week, que se celebrará el próximo mes de junio.

En concreto, Diego González, ha detallado que “nuestro alumnado, investigadores y profesores, así como nuestros invitados internacionales, ya están trabajando en la elaboración de obras que serán expuestas próximamente durante la Art Palma Summer y la Nit de l’Art Palma, dos eventos organizados por la Asociación Art Palma Contemporani, que tendrán lugar en los meses de junio y septiembre, respectivamente, y en los que colaborará nuestra Escuela”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, indica que “para la Fundación es importantísimo el apoyo a las actividades artísticas y culturales donde actualmente estamos centrados en rememorar la obra pictórica de los artistas mallorquines de los siglos XIX y primera mitad del siglo XX, así como apoyar a artistas con una reconocida trayectoria, y a jóvenes con especial talento que necesitan apoyo para emprender su carrera, como es el caso”

A juicio de Diego González, “que nuestro alumnado pueda exponer en un marco como es el de la Fundación Barceló, catalogado como bien de interés cultural, es un acontecimiento muy importante para nuestro grado universitario en su primer año de andadura. Estamos muy agradecidos por este convenio, que nos permitiría impulsar el talento de nuestros jóvenes y darles la oportunidad de poder dar a conocer su creatividad a través de sus primeras obras”.

La Fundación Barceló tiene su sede en un edificio histórico como es la Casa del Marqués de Reguer-Rullán, catalogado como bien de interés cultural, y uno de los ejemplos representativos del neogótico civil arquitectónico de la ciudad.

Para Francisca Barceló, “es un orgullo que la Fundación pueda colaborar con los jóvenes universitarios de Mallorca y otras universidades europeas y americanas, permitiéndoles mostrar su increíble talento y cualidades creativas a la ciudad de Palma desde un emblemático edificio como es el de nuestra sede, Palacio del Marqués Reguer-Rullán”.

ADEMA cuenta con tres ejes innovadores basados en la docencia de calidad para proporcionar al alumnado experiencias de aprendizaje que les formen en las competencias para desarrollar las diferentes disciplinas artísticas y la incorporación de las tecnologías digitales de última generación y de vanguardia. Cabe destacar la apuesta por la investigación, la transferencia del conocimiento y el fomento de la colaboración con artistas, galeristas, museos y centros de arte con una propuesta multicentros, para fomentar el arte y acercar a los estudiantes a espacios de creación y exposición.

Actualizado: 31 de marzo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram