Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa ha invertido más de 348.000€ en la digitalización y mejora de la red de baja tensión de Ibiza

Endesa, a través de su filia de infraestructuras y redes e-distribución, ha invertido más de 348.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión de la isla de Ibiza.

La compañía ha instalado en 2022, dentro del plan para la digitalización de la red de baja tensión, 59 nuevos cuadros de baja tensión, dotados de la última tecnología, además de 323 equipos VLS, dispositivos que proporcionan información de gran utilidad de la red de BT y sitúan a Ibiza en la vanguardia tecnológica.

Para llevar a cabo estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión, y al mismo tiempo, se han instalado dispositivos LVS con el objetivo de digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.

Los nuevos cuadros BT son más robustos y seguros, y soportan una mayor intensidad de cortocircuito. Además, tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, hecho que permite reducir los tiempos de intervención y afectación a clientes en caso de avería o trabajos de mantenimiento, lo que redundará notablemente en la calidad del suministro de los clientes de la isla de Ibiza.

Actualizado: 31 de marzo de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram