Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí se suma a la IV edición del eMallorca Experience Week, una apuesta por la movilidad sostenible

Marratxí ha acogido este miércoles una de las paradas de la IV edición del eMallorca Experience Week, un acontecimiento que quiere convertirse en un referente en el mundo de la sostenibilidad y energías renovables con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Mobilidad, Joan Francesc Canyelles, han recibido el acto y han agradecido la visita.

A través de varias experiencias, eMallorca Experience Week celebrará su cuarta edición entre los días 23 de marzo y el 1 de abril de 2023, con Inca como Sede Oficial y centro neurálgico, y con la vinculación otros grandes municipios e instituciones públicas de Baleares.

eMallorca Experience Week cuenta con diferentes actividades y experiencias:

  • eChallenge: presenta los modelos, marcas y proyectos de transporte colectivo, individual y marítimo en la isla de Mallorca.
  • eForum: es una plataforma de intercambio y una tribuna de debate de tres jornadas, centradas en el fomento de las Energías e industrias Sostenibles, en el Turismo Sostenible y en la Economía Circular.
  • eShowRoom: es una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores, que presentan sus productos, servicios y proyectos sostenibles al público general.
  • eEnergyChallenge: es un desafío que se basa en convertir la generación de energía en bicicletas estáticas en una competición social, sensibilizando a las personas sobre la necesidad de incrementar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía.
  • eAula: es una iniciativa educativa que por segundo año busca concienciar a los escolares del que significa una vida regenerativa y sostenible.
  • Eco Rallye Mallorca: es una prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías Alternativas. El centro neurálgico de esta prueba es Inca, donde se celebran las verificaciones técnicas y administrativas y las ceremonias de salida y llegada con entrega de premios al finalizar la competición.

El recorrido de eChallenge que ha parado en Marratxí ha demostrado que la movilidad sostenible es perfectamente eficiente. En Marratxí los participantes han hecho pruebas de eficiencia, conducción y consumo.

Todos los vehículos participantes del eMallorca Challenge son eléctricos, híbridos o propulsados con energía no fósil. Pueden ser de dos o de cuatro ruedas. Cada equipo participante utiliza un vehículo para llevar a cabo la ruta marcada por la organización con pruebas para mesurar el conocimiento global en sostenibilidad por parte del equipo.

eMallorca Challenge pretende dar visibilidad a proyectos, empresas, productos y servicios que actúen en favor de un mundo más sostenible y eficiente.

Actualizado: 31 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram