Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las excavaciones de la ciudad romana de Pollentia cumplen 100 años

Can Domenec ha acogido la presentación de los actos del Centenario de las excavaciones de la ciudad romana de Pollentia. Unas actividades que se desarrollarán durante este 2023 y parte de 2024.

La regidora de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha explicado que "hemos presentado las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar este centenario", añadiendo que "el encargado de gestionar el yacimiento es un patrimonio formado por el Ministerio, el Govern, el Consell de Mallorca y el consistorio y todos hemos preparado una serie de actividades".

Entre los distintos actos organizados destacan las representaciones en el yacimiento, microteatro y conferencias, entre otros. "La celebración del centenario es una forma de poner en valor la importancia que tiene Pollentia", ha afirmado la regidora de Patrimonio.

Por otro lado, Bàrbara Rebassa ha afirmado que "turismo y patrimonio debe ir de la mano", añadiendo que "el visitante lo que quiere son experiencias nuevas y poco a poco debemos ir adecuando el yacimiento". "La gente suele venir a Alcúdia por la oferta de sol y playa, pero cada vez se va diversificando más la oferta turística", ha admitido la regidora.

Actualizado: 30 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram