Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort presenta un nuevo ascensor que unirá el aparcamiento con la plaza Mayor de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el proyecto del nuevo ascensor que unirá el aparcamiento subterráneo con la plaza Mayor. Se trata de una demanda histórica de los residentes del centro de la ciudad que permitirá mejorar la accesibilidad.

Al acto de presentación del proyecto han asistido los regidores de Movilidad, Francesc Dalmau; Modelo de Ciudad, Neus Truyol; y de Distrito Centro, Alberto Jarabo, del Ayuntamiento de Palma.

"En 2023 han acabado las obras de rehabilitación del interior del aparcamiento de la plaza Mayor. Unas obras que han supuesto mejor iluminación, itinerarios accesibles y la renovación de todos los ascensores", ha explicado Dalmau, añadiendo que "con este ascensor solucionamos un problema de accesibilidad histórico".

En concreto, el objetivo es que el ascensor, que actualmente llega hasta las galerías de la plaza Mayor, pueda salir a la superficie, conectando la plaza con el aparcamiento subterráneo. "Se analizaron los diferentes ubicaciones para esta salida a la superficie del ascensor y se ha considerado que la mejor opción es la planteada: dentro de los arcos, resguardando a los usuarios a la entrada y salida del parking"; ha destacado Neus Truyol.

Está previsto que el proyecto se licite en abril y que pueda entrar en funcionamiento antes de que acabe el año. Su coste es de unos 140.000 euros.

ASCENSOR EXTERIOR A PLAZA MAYOR

Otra de las reivindicaciones de los vecinos del centro de la Ciudad es la reparación del ascensor que conecta La Rambla con la plaza Mayor, un elevador que lleva más de un año y medio averiado. Hace tan solo unos días, el consistorio inició las obras de renovación.

"Son unas actuaciones que eran muy reivindicadas y no era posible mantener el ascensor exterior en las condiciones que estaba", ha señalado Jarabo, quien ha remarcado que "tras insistir mucho desde Distrito Centro, la presión de los vecinos y la insistencia de la Defensora de la Ciudadanía, las obras por fin están en marcha".

Jarabo no ha querido dar plazos exactos de cuando finalizarán las obras de este ascensor, si bien ha afirmado que "de cara al verano o finales de año estén listas las obras ya que es imprescindible para comunicar la parte baja de la ciudad, con la parte alta".

Unas obras, las de los dos ascensores, que los vecinos venían reclamando desde hacía tiempo debido a la barrera arquitectónica que se encuentran a la hora de ir de La Rambla a la Plaza Mayor.

Actualizado: 29 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram