Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Selva presenta dos cursos de formación en gestión forestal y de "pedra en sec"

,

El Ajuntament de Selva, ha presentado esta mañana dos cursos de formación de ocupación, uno de gestión forestal y otros de colocación de “pedra en sec” que tienen como objetivo mejorar la formación y dar facilidades para acceder a un puesto de trabajo.

El alcalde del Ajuntament  de Selva, Joan Rotger, ha presentado esta mañana en el Centre de Formació de Selva dos cursos de formación: de gestión forestalñ y colocación de pedra en sec.

El alcalde ha estado acompañado por el director general de Model Economic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou, y el regidor de hacienda del Ajuntament de Selva, Manolo Barredo.

"En el consistorio nos preguntábamos como ayudar a la población y mejorar su formación y puesto de trabajo", ha explicado Joan Rotger, añadiendo que "hemos creado dos cursos de formación. Son dos formaciones que podrán cubrir la demanda de mejora de la formación ocupacional".

La inversión se aproxima a los 150.000 euros, cuyo 50% -75.000 euros- han sido aportados por el Servei d’Ocupació del Govern de les Illes Balears (SOIB) y 50% restante por el Ajuntament de Selva.

"Son unas infraestructuras que nos permitirán hacer cursos y que, además, ofrecen oportunidades de formación y ocupación en campos distintos al turismo", ha señalado Llorenç Pou.

En la presentación de estos dos cursos de formación ocupacional, el alcalde de Selva ha mostrado su satisfacción, ya que después de poner en marcha este proyecto hace dos años, hoy ya es toda una realidad.

Actualizado: 28 de marzo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram