El alcalde del Ajuntament de Selva, Joan Rotger, ha presentado esta mañana en el Centre de Formació de Selva dos cursos de formación: de gestión forestalñ y colocación de pedra en sec.
El alcalde ha estado acompañado por el director general de Model Economic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou, y el regidor de hacienda del Ajuntament de Selva, Manolo Barredo.
"En el consistorio nos preguntábamos como ayudar a la población y mejorar su formación y puesto de trabajo", ha explicado Joan Rotger, añadiendo que "hemos creado dos cursos de formación. Son dos formaciones que podrán cubrir la demanda de mejora de la formación ocupacional".
La inversión se aproxima a los 150.000 euros, cuyo 50% -75.000 euros- han sido aportados por el Servei d’Ocupació del Govern de les Illes Balears (SOIB) y 50% restante por el Ajuntament de Selva.
"Son unas infraestructuras que nos permitirán hacer cursos y que, además, ofrecen oportunidades de formación y ocupación en campos distintos al turismo", ha señalado Llorenç Pou.
En la presentación de estos dos cursos de formación ocupacional, el alcalde de Selva ha mostrado su satisfacción, ya que después de poner en marcha este proyecto hace dos años, hoy ya es toda una realidad.