Unos nombramientos que se producen tras la renuncia de las hasta la fecha ministras Reyes Maroto y Carolina Darias para poder ser candidatas en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Pedro Sánchez ha afirmado que "los nuevos ministros conocen muy bien los ámbitos donde ahora desempeñarán sus tareas. En ambos casos les avala la experiencia y sus cualidades", añadiendo que "son dos excelentes servidores públicos con una trayectoria intachable y un compromiso inquebrantable en la defensa del interés general".
La presidenta del Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han acogido con satisfacción el nombramiento de Héctor Gómez como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto.
En concreto, la presidenta Armengol ha querido agradecer el trabajo realizado por la ministra saliente en el cargo y ha afirmado que con Gómez habrá una línea de continuidad de las políticas iniciadas por Maroto."Primero de todo quiero dar las gracias a Reyes Maroto por el trabajo llevado a cabo, creo que ha sido una muy buena ministra", ha destacado Francina Armengol.
Sobre el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, la líder del Ejecutivo balear ha explicado que "es una persona que conoce muchísimo el sector turístico y estoy convencida que hará un buen tándem con Rosana Morillo", añadiendo que "estoy segura de que a las destinaciones turísticas, y especialmente las Islas Baleares, nos irá muy bien con él ya que siendo canario conoce muy bien la realidad de los dos archipiélagos".
Por su parte, el nuevo ministro de Turismo también ha recibido la bendición de los hoteleros de Mallorca. Su presidenta María Frontera asegura que tiene un amplio conocimiento del sector. "Conoce muy bien nuestro sector y siendo canario, conoce perfectamente qué sucede en los archipiélagos, cuáles son nuestros próximos retos y es muy buen conocedor de los destinos pioneros".
Asimismo, tanto la presidenta Armengol como María Frontera confían en que al ser canario, el nuevo ministro de Turismo será sensible a la realidad que vive Baleares.