Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mujeres, menores y personas con ideas suicidas son los perfiles que más preocupan al Teléfono de la Esperanza

Los responsables del Teléfono de la Esperanza están preocupados por el incremento de jóvenes que llaman a este servicio desde la pandemia. Un total de 204 menores recurrieron a este teléfono con ideas suicidas el año pasado.

Las cifras preocupan. En 2022 fueron 204 los menores que llamaron al teléfono de la esperanza mientras que en 2019 atendieron 24 llamadas de niños o adolescentes. Es un crecimiento muy importante, de los cuales 175 fueron derivados a recursos específicos para ellos. A pesar del incremento de las llamadas entre el colectivo de los menores cabe destacar que también supone un éxito para el teléfono que los jóvenes reconozcan que necesitan ayuda.

En total, 4480 personas marcaron el número de la esperanza el año pasado en Baleares, 207 de ellas con consultas relacionadas con consultas relacionadas con temática suicida. A pesar, del aumento notable de llamadas recibidas por jóvenesy adolescentes, el perfil mayoritario es de una mujer entre 46 y 76 años.

Concretamente, supusieron el 57% de las llamadas atendidas por los voluntarios y los problemas que más se detectaron estaban relacionados con soledad, ansiedad, depresión y conflictos dentro de la familia. El Teléfono de la Esperanza en Baleares es el 971 46 11 12. Los voluntarios atienden los 365 días del año, las 24 horas del día.

Actualizado: 28 de marzo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram