Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La huelga en el transporte aéreo de Alemania ya se deja notar en Baleares

,

La huelga a gran escala decretada en el sector aéreo de Alemania ya se ha dejado notar en las conexiones con nuestra comunidad. Así, a primera hora de la mañana ya se habían registrado más de una treintena de cancelaciones.

Así, más de treintas salidas y llegadas con destino a Baleares y el país germánico se han cancelado durante la jornada de este lunes. Todo, fruto de la huelga a gran escala en el transporte aéreo que se ha decretado en Alemania justo antes del tradicional pico de traslados que se registra habitualmente en Semana Santa.

Una situación que los hoteleros de nuestro archipiélago tratan de capear de la mejor manera posible, pero cuyas consecuencias son todavía difíciles de calcular.

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha destacado ante los medios que "ya sabéis que en los hoteles hay mucha flexibilización en el tema de las reservas, intentando acompañar a estos clientes que se han visto afectados. Pero la verdad es que hay consecuencias, anulaciones, y tendremos que ver qué alcance final tienen estos paros".

Los sindicatos del transporte aéreo exigen una subida salarial del 10,5 por ciento, en unas protestas que se unen a las de los trabajadores del sector ferroviario y que amenazan con paralizar el país.

Actualizado: 27 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram