Así, más de treintas salidas y llegadas con destino a Baleares y el país germánico se han cancelado durante la jornada de este lunes. Todo, fruto de la huelga a gran escala en el transporte aéreo que se ha decretado en Alemania justo antes del tradicional pico de traslados que se registra habitualmente en Semana Santa.
Una situación que los hoteleros de nuestro archipiélago tratan de capear de la mejor manera posible, pero cuyas consecuencias son todavía difíciles de calcular.
María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha destacado ante los medios que "ya sabéis que en los hoteles hay mucha flexibilización en el tema de las reservas, intentando acompañar a estos clientes que se han visto afectados. Pero la verdad es que hay consecuencias, anulaciones, y tendremos que ver qué alcance final tienen estos paros".
Los sindicatos del transporte aéreo exigen una subida salarial del 10,5 por ciento, en unas protestas que se unen a las de los trabajadores del sector ferroviario y que amenazan con paralizar el país.