Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Luis Rodríguez Zapatero en Palma: "Creo que Armengol seguirá de presidenta"

, ,

El expresidente del Gobierno entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido esta mañana en el Hotel Valparaiso de Palma una conferencia organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca.

Un encuentro que se tendría que haber producido el pasado 22 de febrero, pero que tuvo que ser anulado al cancelarse el vuelo que traía al expresidente por la niebla presente en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Sea como fuere, el político socialista ha manifestado en la capital balear que "creo que Armengol seguirá de presidenta" en Baleares, en referencia a las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo día 28 de mayo.

De igual modo, Rodríguez Zapatero también se ha referido al actual panorama político a nivel nacional, restando importancia a las desavenencias entre PSOE y Podemos en el gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez: "No me produce incomodidad un debate de ideas y de políticas diferentes en torno a temas como por ejemplo la vivienda. Eso es sano en democracia, siempre que haya la coincidencia general de un proyecto político.  Un proyecto político que en la izquierda creo que en estos momentos tiene mucha más coherencia que en la derecha", ha asegurado el propio Rodríguez Zapatero.

Un Rodríguez Zapatero que a colación de la moción de censura presentada por VOX la semana pasada con Ramón Tamames al frente, ha señalado que "todavía estoy intentando entender esa moción de censura y qué quería expresar una parte de la derecha con eso. Lo que quedo de manifiesto es que hay un Gobierno con un balance y que al otro lado hay un lío de proyecto. Un lío monumental".

Al encuentro celebrado este mediodía en la capital balear han acudido los dirigentes más importantes del partido socialista en nuestra comunidad: la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta del Ejecutivo, Mercedes Garrido; el conseller de Turismo, Iago Negueruela; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; o el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

Actualizado: 27 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram