Un encuentro que se tendría que haber producido el pasado 22 de febrero, pero que tuvo que ser anulado al cancelarse el vuelo que traía al expresidente por la niebla presente en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Sea como fuere, el político socialista ha manifestado en la capital balear que "creo que Armengol seguirá de presidenta" en Baleares, en referencia a las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo día 28 de mayo.
De igual modo, Rodríguez Zapatero también se ha referido al actual panorama político a nivel nacional, restando importancia a las desavenencias entre PSOE y Podemos en el gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez: "No me produce incomodidad un debate de ideas y de políticas diferentes en torno a temas como por ejemplo la vivienda. Eso es sano en democracia, siempre que haya la coincidencia general de un proyecto político. Un proyecto político que en la izquierda creo que en estos momentos tiene mucha más coherencia que en la derecha", ha asegurado el propio Rodríguez Zapatero.
Un Rodríguez Zapatero que a colación de la moción de censura presentada por VOX la semana pasada con Ramón Tamames al frente, ha señalado que "todavía estoy intentando entender esa moción de censura y qué quería expresar una parte de la derecha con eso. Lo que quedo de manifiesto es que hay un Gobierno con un balance y que al otro lado hay un lío de proyecto. Un lío monumental".
Al encuentro celebrado este mediodía en la capital balear han acudido los dirigentes más importantes del partido socialista en nuestra comunidad: la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta del Ejecutivo, Mercedes Garrido; el conseller de Turismo, Iago Negueruela; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; o el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.