Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guillem Reynés ganador del segundo concurso de ‘El millor pa amb oli del món’

,

Guillem Reynés se ha hecho con el título de mejor pa amb oli del mundo. Es la segunda edición de este concurso celebrado este fin de semana en Son Mesquidassa en Felanitx.

El pa amb oli de escabeche de tordo ha sido la receta ganadora en un concurso muy ajustado. "La verdad es que no me esperaba ganar", ha afirmado el ganador Guillem Reynés, añadiendo que "es un plato original que incluye tordos en escabeche y verduras".

El jurado formado por el músico y cantautor, Tomeu Penya, el maestro aceitero y gerente de Olives Rosselló i Olis Balle, Joan Ramis, el gerente de Son Mesquidassa, Juan Alcaide y la ganadora del año pasado de esta competición, Bàrbara Rubio.

"Podía haber ganado cualquiera de los participantes, el concurso ha estado muy igualado y los pa amb olis presentados han sido muy originales", ha asegurado Tomeu Penya.

El concurso pretende fomentar el uso del producto local como el aceite, las olivas o el hinojo marino. Con estos ingredientes y la creatividad los concursantes presentaron sus propuestas en una edición que cuenta cada vez con más participación.

El gerente de Olives Rosselló y Olis Balle, Joan Ramis, ha señalado que "estamos muy satisfechos, ha habido una enorme participación y el nivel ha subido muchísimo", haciendo hincapié en la necesidad de "el pa amb oli es muy importante para nuestra empresa y creemos que hay que ponerlo en valor".

Por su parte, el gerente de Son Mesquidassa, Juan Alcaide, ha manifestado que "promocionamos el producto de aquí y de cercanía", añadiendo que "pedimos a los participantes que escojan los ingredientes que quieran siempre y cuando le pongan aceite, las aceitunas y el hinojo".

En total han sido 15 finalistas los que han participado en este concurso que tiene como objetivo fomentar la dieta mediterránea y sobre todo los productos de proximidad.

Actualizado: 27 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram