Más de 1.000 personas han asistido al evento acompañando a los candidatos y candidatas que conforman una lista que, como ha señalado “Son unas personas comprometidas con Calvià y con el proyecto socialista, e ilusionadas para seguir transformando nuestro municipio con solvencia, eficiencia y con garantías”.
El polideportivo Melani Costa de Calvià ha acogido un acto lleno de sorpresas y emociones al que han asistido, para dar apoyo a la candidatura, la candidata socialista a la presidencia del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
En su intervención, Alfonso Rodríguez Badal ha afirmado que las políticas de los gobiernos progresistas, con los socialistas la frente, han permitido superar una legislatura complicada, marcada por una pandemia mundial, porque se ha estado al lado de la gente, con un escudo social de ERTES y ayudas a nuestros fijos discontinuos, al contrario de lo que sucedió en la crisis financiera de la década anterior, en la que la derecha eligió salvar a los bancos a costa del sufrimiento de la ciudadanía.
El candidato socialista ha destacado las actuaciones que se han puesto en marcha a lo largo de estas dos legislaturas en materia de vivienda, en materia de sostenibilidad, de preservación del territorio, etc. “Tenemos un proyecto claro para Calvià -ha asegurado-, seguimos siendo garantía de un futuro de progreso para nuestro municipio”, y ha asegurado que "somos la única alternativa fiable y de garantías".
Francina Armengol ha querido agradecer la labor realizada por Alfonso Rodríguez al frente de la alcaldía de Calvià y ha recordado que, a su lado, ha vivido “algunos de los mejores momentos de esta legislatura”, como por ejemplo las reuniones con las camareras de pisos previas a la elaboración de la ley turística, y las conversaciones con los agentes sociales previos a la firma del convenio de hostelería. Armengol también ha alentado a la candidatura socialista al Ajuntament de Calvià y a su candidato a alcalde a continuar trabajando para que el 28 de mayo revaliden el próximo equipo de gobierno de Calvià.
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha mostrado sorprendida por la capacidad de convocatoria del PSOE de Calvià y ha pedido ser “hija adoptiva de Calvià”, en un tono simpático como muestra de reconocimiento a la figura de Alfonso Rodríguez Badal y la agrupación que encabeza. La socialista ha destacado que no es casual que una agrupación socialista pueda reunir a más de mil personas en un acto de presentación de una candidatura municipal, sino que es “fruto del trabajo intenso de muchísima gente”.
Catalina Cladera ha mostrado también todo su apoyo al candidato socialista de Calvià y a todo su equipo afirmando estar “convencida de que el 28 de mayo volveremos a celebrar una gran victoria en Calvià y que Alfonso será alcalde por tercera legislatura consecutiva, esta vez con mayoría absoluta”.