Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las cofradías de Mallorca ultiman los detalles de las procesiones de Semana Santa

Con la Semana Santa llegan también sus tradicionales procesiones y oficios litúrgicos. Unas celebraciones muy arraigadas entre la sociedad mallorquina y que muchos esperan y preparan a lo largo de todo el año.

Las más de 250 cofradías de Mallorca ultiman los detalles de las procesiones de Semana Santa. Una tradición que recorrerá las calles de todos los municipios de la isla y en la que se espera la participación de más de 10.000 cofrades.

Palma aglutina en sus 33 cofradías al 50 por ciento de los penitentes de Mallorca, albergando así las procesiones más multitudinarias de la Isla. La del Jueves Santo, la más larga, sufrirá este año cambios en su recorrido, recuperando así buena parte de su trazado original.

Las cofradías, además, esperan recuperar a buena parte de los costaleros que abandonaron la isla en los últimos años, evitando así que haya pasos que se queden sin salir, algo que ya ocurrió el año pasado. Eso sí, el Obispo Sebastià Taltavull ha rechazado tajantemente la posibilidad de pagar a nadie para cargar con alguno de estos pasos.

Una penitencia y recogimiento propios de la Semana Santa a los que se pondrá fin en el Domingo de Resurrección. Un tiempo de Pascua donde destacarán entonces los tradicionales pancaritats de la Part Forana.

Actualizado: 25 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram