Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este verano llegarán más coches de alquiler a Baleares

,

Este viernes se ha celebrado la asamblea general de Baleval, la patronal de los coches de alquiler, en la que Othman Ktiri ha salido reelegido como presidente. En la reunión se han puesto de manifiesto los retos a los que se afronta el sector esta temporada.

La patronal de rent a car Baleval ha asegurado que este verano llegarán más vehículos de alquiler a las Islas. Asimismo, su presidente ha negado que este tipo de vehículos sean los causantes de la saturación turística.

La patronal de alquiler de vehículos con y sin conductor de Baleares (Baleval), afronta la temporada turística con buenas perspectivas. Este verano se esperan más vehículos de alquiler en Baleares , lo que permitirá abaratar los precios.

"Nuestro sector no depende solamente de la llegada de turistas, también depende del número de vehículos y como este año se prevé que habrá menos dificultad para adquirir flota, los precios puede que bajen", ha señalado Ktiri, añadiendo que "sigue habiendo problemas de suministro, las fábricas siguen sin estar a pleno rendimiento y sigue habiendo retrasos, pero que habrá más coches que el año pasado es una evidencia".

Durante la asamblea general, celebrada este viernes en Palma, los asociados de la patronal han lamentado que no se les haya tenido en cuenta a la hora de limitar la entrada de vehículos a Formentera.

"No se ha tenido en cuenta al sector a la hora de votar estas leyes. Hemos propuesto poder entrar con vehículos eléctricos y si realmente el interés último es la sostenibilidad, se tendría que dar prioridad a este tipo de vehículos, pero no, hay otros motivos", ha advertido el presidente de Baleval.

En esta misma línea, desde Baleval denuncian las dificultades del sector a la hora de cumplir los cupos exigidos de vehículos eléctricos en sus flotas. "Nos exigen unas cuotas del 9% este año y 2,7% del total de la flota, unos objetivos difícilmente alcanzables por la falta de vehículos, que es escasa, son caros y la infraestructura que no funciona y es insuficiente".

Finalmente, el presidente de la patronal ha lamentado que todavía se siga demonizando al sector como uno de los más contaminantes o como uno de los causantes de la saturación turística.

Actualizado: 25 de marzo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram