Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol y Morant ponen la primera piedra de la nueva sede del SOCIB en el Moll Vell de Palma

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han puesto la primera piedra de lo que será la nueva sede del Sistema de Observación y Predicción Costera de Baleares (SOCIB). Unas obras que tendrán un coste de 7,5 millones de euros y estará operativa en 2024.

El objetivo es convertir a Baleares en un referente en la investigación de las ciencias marinas y avanzar en la exploración del Mediterráneo. "La ambición que ahora mismo tenemos el Gobierno de España y Baleares es convertir las Islas en un referente  en nuestro país de estudio de ciencias marinas y de oceanografía", ha explicado la ministra Morant.

Por su parte, Francina Armengol ha destacado que desde el Govern hacen una fuerte apuesta por la economía del conocimiento, con la ciencia y la investigación como herramienta de diversificación.

"Hemos apostado de una forma muy clara por la economía del conocimiento", ha manifestado Armengol, añadiendo que "queremos diversificar la economía a partir de la ciencia".

Asimismo tanto el Govern como el Estado han querido mostrar su compromiso con la ciencia y la investigación, por ello, se ha acordado aumentar el presupuesto destinado a la ciencia en los próximos años.

Actualizado: 24 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram