En este sentido, Gabriel Mulet y Ricardo Muntaner, de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Baleares, han explicado Hostelería #PorElClima, un proyecto que quiere actuar contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad en el sector hostelero a través de la aplicación de acciones que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella de carbono y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.
Por su parte, Jose Bosch, presidente de Restauración CAEB Menorca ha hecho balance de la restauración de la isla y ha puesto en valor la importancia de un proyecto como este, que ayuda a las empresas de restauración a disminuir su huella de carbono, reducir el consumo de recursos y de gastos, apostando por la imagen de calidad que tiene la restauración de Menorca. En definitiva, apostar por un consumo más eficiente de los recursos cuidando del medio ambiente.
Además, una vez finalizadas las intervenciones, Coca-Cola ha llevado a cabo una ponencia de mixología, a cargo de su brand ambassador Kike Bayano.
Esta primera edición, que finaliza mañana, es un punto de encuentro para los profesionales de hostelería y gastronomía en Menorca. Durante tres días, la feria, ubicada en el recinto ferial de Mahón, ha girado alrededor del turismo sostenible y la importancia de emprender acciones y proyectos que ayudan a contribuir a mejorar las islas, además de contar también con zonas expositivas con actividades paralelas.