Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer en las Pitiusas recibe 3.000€ de la Fundación Abel Matutes

Por octavo año consecutivo, la Fundación Abel Matutes colabora con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de las Pitiusas, APAAC, que presta asistencia tanto a pacientes oncológicos como a sus familias.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha entregado 3.000 euros a la presidenta de APAAC, Maribel Martínez, con los que ayudar a la labor de la entidad. Matutes ha explicado que “la Fundación Abel Matutes, está encantada de colaborar con APAAC, lo llevamos haciendo desde sus inicios y aunque sabemos que no cubrimos todas sus necesidades, intentamos desahogar en la medida de lo posible su economía ya que hacen mucho trabajo y no tienen tantas formas de ingresos”, por lo que “seguiremos colaborando con ellos mientras podamos”.

Por su parte, la presidenta de APAAC, Maribel Martínez, ha señalado que “siempre buscamos subvenciones y ayudas tan importantes como esta de la Fundación Abel Matutes que nos ayudan a seguir adelante, ya que para desarrollar nuestra labor hace falta contar con una serie de profesionales y sin este tipo de aportaciones no podríamos seguir adelante”. Además, ha manifestado que “nuestra misión es un complemento de la acción sanitaria en el aspecto psicológico y en el social”. En este sentido, ha expuesto que APAAC cuenta con una psicooncóloga, una trabajadora social y una coordinadora de voluntariado en Can Misses “lo que facilita a los pacientes ponerse en contacto con la entidad”. La asociación desarrolla actividades deportivas, como yoga o aquagym, realiza talleres de manualidades y de oncoestética, presta material ortoprotésico y atención domiciliaria.

Origen y trabajo de APAAC

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados/as de Cáncer (APAAC) surgió de la necesidad de la población pitiusa de recibir apoyo profesional en cuestiones psicosociales en oncología. APAAC ofrece a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares programas totalmente gratuitos de atención psicooncológica, atención social, asesoramiento oncoestético, talleres ocupacionales y voluntariado de acompañamiento, en todas las etapas del proceso de enfermedad: diagnóstico, tratamientos, postratamiento, cuidados paliativos, duelo y supervivencia.

El objetivo es garantizar la atención integral de la persona afectada oncológica y sus familiares, y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento. Todo ello para mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de adoptar actitudes de prevención y sobre la problemática del colectivo afectado.

Actualizado: 23 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram