Un espacio en el que se concentran empresas de todo tipo relacionadas con el sector de la hostelería, la restauración, el catering y el turismo donde presentan sus últimas novedades en productos, maquinaria y servicios y se hacen negocios.
Pero Horeca también se ha convertido en un espacio para promocionar el producto local. "Nos ayuda a acercarnos a nuestros clientes, podernos encontrar y que descubran otros productos", ha explicado el director comercial de Destilerías Xoriguer, José Carlos Camps, añadiendo que "además del famoso Gin Xoriguer, también contamos con nuestra propia pomada o licores artesanales".
En la Feria Horeca encontramos el estand de Made in Menorca, una marca promocional que engloba los productos elaborados en la isla para darlos a conocer entre los profesionales del canal Horeca.
"Made in Menorca es una marca promocional que tenemos en el Consell Insular de Menorca y que engloba todo lo que se hace en la isla. En este caso traemos los productos de gastronomía y productos agroalimentarios pero tenemos mucho más, como bisutería, la industria, la artesanía, náutica o textil", ha señalado Conchi Masegosa del Departamento de Economía del Consell Insular de Menorca.
Y es que cada vez más empresas y cocineros hacen una apuesta por fomentar el producto local y los alimentos de kilómetro cero.