Tras su consolidación como feria referente para el sector en Mallorca, Horeca Baleares aterriza por primera vez en Menorca. Una feria en la que participan 40 expositores y más de 100 marcas.
El Director Comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, ha explicado que "vamos a encontrar lo mismo que en la edición de Mallorca e Ibiza: muchos expositores deseosos de mostrar sus productos y novedades, muchas actividades como showcookings, conferencias y concursos", añadiendo que "al final es un espacio de relación entre los profesionales".
Horeca cuenta con el patrocinio del Consell de Menorca. Desde la institución insular consideran primordial consolidar esta feria en la isla ya que ayuda a desestacionalizar la temporada turística.
"Teníamos claro que una feria de estas características tenía que estar en el mapa de las ferias de Menorca y además consideramos que Horeca se complementa muy bien con la feria Arrels de pequeños productores. Les damos todo el apoyo que merecen", ha explicado el conseller de Economía y Territorio del Consell de Menorca, Josep Pastrana.
Por otro lado, Horeca da la oportunidad a clientes y proveedores de hacer negocios, pero también de conocer nuevos productos y servicios. "La feria de la oportunidad de presentar productos nuevos que tenemos y sobre todo, imagen. Somos la primera empresa de distribución frigorífica en Menorca y teníamos que estar presentes. La mayoría ya son clientes nuestros pero nos permite ponernos en contacto con todo el sector de restauración y turismo de la isla", ha indicado José Juan Carreras de JJ Carreras Alimentación.
Por su parte, el director comercial de la empresa el Espinaler, invitada por El Paladar, Jordi Ollé, ha señalado que "venimos porque precisamente es la primera edición de la feria Horeca, queremos apoyar esta iniciativa y presentar nuestro producto".
El gerente de Comercial Sastre, Bep Sastre, ha manifestado que "es un impulso de cara al comercio de Menorca que permitirá reforzar las ventas".
Pero no todo son negocios, ya que en Horeca también hay espacio para el entretenimiento con showcookings, conferencias y concursos.
Quedan por delante dos días de intensa actividad para los profesionales del sector Horeca en Menorca.