Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pequeño comercio local anuncia subidas generalizadas de hasta el 15%

,

A imagen y semejanza de lo que ya ocurre en muchos otros sectores, y tras varios años tratando de mantener los precios, el pequeño comercio local ha claudicado ante la actual situación económica. Así, desde la patronal Afedeco, reconocen una subida generalizada de precios.

Una subida que el presidente de esta patronal, Antoni Gayà, ha asegurado que "será del 10-15% con respecto a años anteriores. Ha subido el transporte, la luz, el agua, los alquileres... Nuestro margen de beneficio se ha visto muy reducido".

Un incremento de precios que coincide con la nueva campaña de bonos comerciales impulsada desde el Govern. Una campaña que ha arrancado este martes y que estará vigente hasta el próximo día 15 de abril. "Vas a la tienda y lo arreglas directamente con el comerciante. Él lo gestiona y después ya cobra el descuento de la Administración. Por cada compra superior 30 euros, te descontamos 15", ha indicado Gayà.

Todo en una campaña a la que se han adherido más de mil comercios del archipiélago y que está dirigida a residentes mayores de 16 años, quienes podrán beneficiarse de un máximo de hasta cuatro bonos por persona.

"Para nosotros, lo más importante de esta campaña de bonos comerciales es que gente salga a la calle, salga por Palma. Que la gente se reconcilie con la ciudad y volvamos a ver bares, tiendas y cualquier tipo de comercio de Ciutat lleno de gente", ha resumido el presidente de Afedeco.

Actualizado: 22 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram