Una subida que el presidente de esta patronal, Antoni Gayà, ha asegurado que "será del 10-15% con respecto a años anteriores. Ha subido el transporte, la luz, el agua, los alquileres... Nuestro margen de beneficio se ha visto muy reducido".
Un incremento de precios que coincide con la nueva campaña de bonos comerciales impulsada desde el Govern. Una campaña que ha arrancado este martes y que estará vigente hasta el próximo día 15 de abril. "Vas a la tienda y lo arreglas directamente con el comerciante. Él lo gestiona y después ya cobra el descuento de la Administración. Por cada compra superior 30 euros, te descontamos 15", ha indicado Gayà.
Todo en una campaña a la que se han adherido más de mil comercios del archipiélago y que está dirigida a residentes mayores de 16 años, quienes podrán beneficiarse de un máximo de hasta cuatro bonos por persona.
"Para nosotros, lo más importante de esta campaña de bonos comerciales es que gente salga a la calle, salga por Palma. Que la gente se reconcilie con la ciudad y volvamos a ver bares, tiendas y cualquier tipo de comercio de Ciutat lleno de gente", ha resumido el presidente de Afedeco.